Teheran. Los iraníes realizaron el viernes manifestaciones en diferentes ciudades del país para condenar la interferencia de algunos Gobiernos occidentales en los asuntos internos de la nación, en particular de los gobiernos de Francia, Alemania y Reino Unido, informó la oficial agencia noticiosa IRNA.
Los manifestantes, que marcharon después de las oraciones del viernes, también denunciaron el insulto de la revista francesa Charlie Hebdo a la autoridad religiosa y política de Irán.
En una declaración emitida al término de las protestas, los iraníes condenaron la interferencia de Francia, Reino Unido y Alemania en los asuntos internos de Irán y el apoyo de estos países a los "agitadores" del país en las últimas semanas.
También exhortaron al gobierno y al Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán a tomar todas las medidas legales para responder a los insultos de la revista francesa al líder iraní supremo Alí Jamenei.
Charlie Hebdo publicó caricaturas del máximo líder iraní consideradas "insultantes" por las autoridades iraníes, lo que generó una condena y reacciones enérgicas de parte de Teherán.
Las protestas comenzaron en Irán después de que la joven de 22 años de edad, Mahsa Amini, murió en un hospital de Teherán el 16 de septiembre de 2022 unos días después de que se desvaneció en una estación de policía.
Irán ha acusado a Estados Unidos y a otros países occidentales de "incitar a los disturbios y de apoyar a terroristas" en el país.