Tenango del Valle, Méx. Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ubicaron un inmueble en la colonia La Joya en este municipio ubicado a unos 15 kilómetros al sur de de Toluca, donde se encontraron al menos 26 paquetes envueltos con cinta canela, en cuyo interior había restos humanos
El inmueble, localizado a unos 100 metros de la carretera Tenango-Tenancingo, se encuentra resguardado por efectivos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la policía del Estado de México, pues autoridades ministeriales trabajan en la extracción de los paquetes y en una excavación a fin de detectar si hay más restos enterrados.
El inmueble fue ubicado a través de una investigación por la operación de grupos delincuenciales. El martes pasado, la Fiscalía detuvo a cuatro presuntos integrantes de una célula del cártel Jalisco Nueva Generación, en el municipio de Tenancingo.
Después se realizaron algunos cateos a inmuebles y en este se hallaron restos humanos, que a decir de la Fiscalía pudieran ser víctimas de los sujetos detenidos, pues éstos se dedicaban a la extorsión y a perpetrar homicidios.
La Fiscalía ha enviado peritos especializados al lugar para el manejo de los restos para empezar a reunir evidencias y darle el tratamiento correcto al material encontrado para ser sometidos a exámenes de ADN, que puedan permitir su identificación.
Los sujetos detenidos el martes pasado fueron identificados como Carlos Karim N de 22 años de edad; Jessy Anthony Salvador N, de 19 años; José Alfredo N, de 40 años y Jaime Luis N de 29 años, a quienes les fueron decomisadas armas, droga, equipos de radiocomunicación y una motocicleta.