°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lamenta AMLO fallecimiento del padre Miguel Concha

12 de enero de 2023 09:25
 
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del padre Miguel Concha Malo el lunes pasado y, tras destacar su lucha por los derechos humanos, subrayó que se le recordará con afecto. 
 

“Lamentamos mucho la pérdida, el fallecimiento del padre Miguel Concha, que siempre estuvo luchando en favor de las comunidades indígenas y defendiendo derechos humanos, falleció el padre Miguel Concha y aquí lo recordamos con mucho cariño, con mucho afecto”, dijo el mandatario este jueves.  
 
Al retomar sus conferencias de prensa matutinas, que se quedaron en pausa el martes y miércoles en el marco del encuentro trilateral de los presidentes de Norte América, emitió un breve mensaje al respecto al inicio de la "mañanera" en Palacio Nacional.

La muerte del padre Miguel Concha Malo fue dada a conocer el lunes por el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, que él fundó en 1984.

Asegura Profepa 137 ejemplares de vida silvestre en AICM

Presuntamente serían traficadas de manera ilegal a Tokyo-Narita, Japón

Exigen en el Zócalo capitalino justicia por asesinato de Samir Flores

Colectivos y diversas organizaciones sociales demandaron que se castigue a los autores materiales e intelectuales de este crimen que sigue impune desde hace seis años.

Se declara por decreto presidencial el 2025 como "Año de la mujer indígena"

El decreto fue publicado este viernes en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación y entró en vigor de inmediato.
Anuncio