Tepic, Nay. Las autoridades de Nayarit han asegurado 44 propiedades del ex gobernador priísta Ney Manuel N (2005-2011), quien sigue prófugo de la justicia a pesar de contar con tres órdenes de aprehensión por delitos relacionados con el ejercicio indebido de funciones y corrupción.
Con el cateo de seis inmuebles más, todos localizados en Tepic, se incrementó a 44 las propiedades del ex mandatario al que la Fiscalía estatal le ha incautado por estar “relacionadas a un incremento patrimonial ilícito donde aparece como titular o en su defecto los propietarios son prestanombres”, así lo informó Rodrigo Benítez Pérez, subfiscal general del estado.
El funcionario dijo que las investigaciones siguen su curso y que aún faltan por determinar, en al menos otro centenar de propiedades, si existe vínculo directo con Ney Manuel N, con sus familiares o con alguno de sus prestanombres referidos en las carpetas de investigación.
El subfiscal señaló, que al menos otros 30 inmuebles están en zonas de alto valor económico, y entre condominios, terrenos de playa, departamentos, algunos de valor millonario “relacionados de origen al Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA) con extensión territorial total superior a los tres millones de metros cuadrados”, asegurados en zonas turísticas de los municipios de Bahía de Banderas y Compostela.
Estas propiedades están localizadas en la Riviera Nayarit, en zona de playa y con marcada vocación turística, específicamente en Nuevo Nayarit, La Cruz de Huanacaxtle, Sayulita, El Monteón, Los Ayala, La Peñita de Jaltemba y Lomas de Marco, todos los bienes adquiridos durante su mandato y cuando presidió el FIBBA.