Cuernavaca, Mor., 12 de enero.Los familiares, amigos y vecinos de los dos hermanitos desaparecidos el 7 de enero pasado bloquearon la carretera federal Cuernavaca-Cuautla a la altura del municipio de Yautepec para exigir al Fiscalía General de Estado (FGE) y al gobierno estatal que encabeza el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, la localización inmediata de los dos menores de edad.
El bloqueo en los cuatro carriles en la mencionada carretera federal a la altura de Yautepec comenzó alrededor de las 16:30 de esta tarde y hasta el cierre de esta edición todavía continuaba. Esta acción, aseguraron los manifestantes y vecinos de la colonia Atlihuayan la hicieron porque los menores este día cumplieron 5 días desaparecidos.
Imelda de la Rosa, aparte de pedir que investiguen a sus hermanos porque parece que en la casa de éstos los vieron por última vez, también esta vez pidió que se investigue a un hombre de nombre Miguel N que aseguró amenazó de muerte a su esposo y su hijo en un pleito que tuvieron hace dos años atrás.
La madre suplicó llorando a las personas que tienen a sus hijos que se los regresen con vida y no les hagan daño, y al mismo tiempo demandó al fiscal Uriel Carmona Gándara, y al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y al presidente municipal, Agustín Alonso Mendoza, para que los ayuden a localizarlos de manera inmediata para que regresen a su casa sanos y salvos.
El sábado pasado ( 7 de enero) que desaparecieron los menores en la mañana fueron a pastorear sus chivos, y después, según vecinos, se fueron (después de las 15:30 horas) a la colonia 24 de febrero en donde viven sus tíos Mario N, Manuel N, Rafael N y Lucía N. Desde entonces no se sabe nada del paradero de los menores.
La madre descartó que los menores se hayan ido por su propia voluntad ya que aseguró que nunca han faltado a dormir, y que todo su mundo eran su madre, su padre, sus hermanas, los chivos y sus bicicletas en las que pastoreaban todas las mañanas esos animalitos.
Por su desesperación de no encontrarlos toda la noche del 7 de enero, el domingo 8 de enero presentó una denuncia por desaparición de menores de edad en la fiscalía de Cuautla y éstos difundieron las respectivas alertas Amber Morelos con sus rostros, su ropa que llevan ese día, y sus características, para que la población ayude en su localización de los dos hermanos.
Esta mañana también, antes de hacer el bloqueo en esta carretera federal, los familiares de los menores y vecinos de estos estuvieron manifestándose en el centro de Yautepec para pedir a la población que los ayude a localizarlos de manera inmediata.
En tanto, en el municipio de Puente de Ixtla desaparecieron desde el pasado 10 de enero el regidor del ayuntamiento, Nicéforo Flores González y Uriel Mejía Landa ex candidato a edil de este municipio, ambos militantes del PRD.
Incluso la FGE difundió el jueves 11 de este mes las fichas de búsqueda de estos dos políticos de la zona sur de la entidad. También de estas dos personas no se sabe nada de su paradero.