Un día después de la conclusión de la reunión trilateral México-Estados Unidos-Canadá, el dirigente de Morena, Mario Delgado aseguró que “el país está haciendo historia gracias a la visión progresista” del presidente Andrés Manuel López Obrador: “se está haciendo historia en la integración y cooperación de todo el continente americano".
La visión del colimense redundó en que “toda América, de norte a sur, camina hacia una nueva época de cooperación y desarrollo colectivo, tanto en lo económico como en lo social. Estamos haciendo historia. Y México juega un rol clave en este gran viraje progresista, gracias a la Cuarta Transformación”.
Y ponderó la visita de Joe Biden y de Justin Trudeau, porque “estrecha los vínculos de las tres naciones como pueblos hermanos y fomenta la integración económica y comercial no solo de la región, sino de todo el continente. A diferencia de lo que aseguraba la oposición con tono alarmista, quedó demostrado el compromiso de los tres mandatarios en hallar nuevas relaciones de cooperación, para alcanzar el bienestar de los pueblos a través de la igualdad y la buena vecindad entre naciones".