Ecatepec, Méx. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que fueron concluidos los trabajos de reparación del ducto, cuya ruptura provocó una fuga de agua potable en el Macrocircuito Cutzamala, ubicada en la colonia Izcalli Ecatepec.
Señaló que luego de 36 horas de labores ininterrumpidas, la falla se corrigió con una fuerza de trabajo de más de 50 personas, que utilizaron una retroexcavadora, tres equipos especializados de bombeo, un camión de presión succión, tres camiones cisterna, una grúa Hiab, dos bombas tipo becerro, nueve camionetas pick up y equipo de iluminación.
Explicó que personal especializado de la CAEM colocó sellos en la parte interior del tubo de 48 pulgadas de diámetro, a través de un acceso en la tubería que fue soldado posteriormente.
Agregó que al mismo tiempo, las Brigadas de Agua Limpia lavaron y desinfectaron los 12 patios y seis cisternas de las viviendas que resultaron afectadas tras la fuga, en la colonia Izcalli Ecatepec.
Destacó que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se iniciará el restablecimiento paulatino del suministro para Acolman, Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Tultitlán y Nezahualcóyotl, municipios a los que se les suspendió el caudal durante las labores de reparación.
Abundó que mantiene la entrega de agua a través de camiones cisterna, en apoyo a las familias de la zona y en un trabajo conjunto con los organismos operadores de estos seis municipios que reciben del Macrocircuito parte del agua que se consume en su territorio.
Finalmente, precisó que el área de la reparación está siendo cubierta con tierra y material pétreo, para posteriormente reponer la carpeta asfáltica dañada en la calle Dalia, con lo que concluirán por completo los trabajos en el punto.