Ecatepec, Méx. Trabajadores de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) continúan con los trabajos para reparar el ducto del Sistema de Agua Potable Microcircuito Cutzamala que la madrugada del martes tuvo una fractura.
La fuga en el ducto causó inundación en 40 viviendas y para repararla fue necesario interrumpir el suministro del líquido desde el tanque Providencia, lo que dejó sin abasto a los municipios de Acolman, Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Tultitlán y Nezahualcóyotl.
Durante la madrugada y mañana de este miércoles, una cuadrilla de trabajadores de la CAEM, apoyados por personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), realizó los trabajos para el sellado de la tubería.
Se prevé que los trabajos de reparación queden terminados durante la tarde de este día. Después se harán trabajos de limpieza y pavimentación de las calles donde se originaron las oquedades.
La ruptura del ducto, de 90 centímetros de diámetro, ocurrió alrededor de las 01:00 de la madrugada del martes, a la altura de la calle Amapola del fraccionamiento Izcalli Ecatepec.
Esto ocasionó un hundimiento de seis metros de diámetro y dos de profundidad, en donde cayó un automóvil particular.