Tepic, Nay. La Fiscalía General de Nayarit inició una Carpeta de Investigación por acciones ilegales de intervención y hackeo de correos electrónicos y cuentas de Whatsapp de varios funcionarios de la administración pública estatal, incluido el mandatario nayarita.
Entre los afectados se reportó al Rector de la Universidad Tecnológica de Xalisco, Raymundo Arvizu López; Francisco Calderón Cervantes, Rector de la Universidad Politécnica de Nayarit; el titular de la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos, Maximino Muñoz de la Cruz ; así como las cuentas oficiales del Gobernador morenista Miguel Ángel Navarro Quintero.
Los demás servidores públicos que forman parte de las investigaciones no fueron dados a conocer, pero se informó que ya fueron bloqueados los accesos a las cuentas electrónicas y de redes sociales de los involucrados, para evitar su uso malicioso en perjuicio y afectación, principalmente del tipo económico.
"Se mandaban correos solicitando apoyos económicos y dando instrucciones para determinadas acciones, llamó la atención, y se aclaró que no eran, efectivamente, de los funcionarios a los cuales les hackearon las cuentas", informó el secretario general del Gobierno, Juan Echeagaray Becerra.
En tal sentido, el funcionario pidió a trabajadores y empleados de las dependencias estatales o municipales, así como a funcionarios y a la población en general, que ante cualquier mensaje que reciban por correo electrónico o Whatsapp, "enviado directamente por algún funcionario pidiendo recursos, descartarlo y no hacer caso porque es completamente falso", precisó.