Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México concluyó la instalación de puntos de acceso gratuito a Internet 2 mil 662 escuelas públicas de educación básica capitalinas, informó la jefa de gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo.
De hecho, explicó, en total fueron 7 mil puntos Wifi los que se colocaron ya que se instalaron más de uno en cada plantel educativo.
La jefa de gobierno dio por concluida esta acción en la secundaria, número 6, Carlota Jasso, en el Centro Histórico, donde señalo que el acceso a Internet es un derecho, y que con este programa se ha beneficiado a más de un millón de alumnos.
Agregó que en breve enviara una iniciativa de ley para garantizar el acceso a ese derecho al Congreso de la Ciudad de México.
De su lado, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública capitalina, José Peña, señaló que hasta este momento la ciudad cuenta con 29 mil 733 puntos de acceso gratuito a Internet, en espacios públicos, escuelas y unidades habitacionales.
Asimismo informó que se instalarán puntos de conexión al interior de 321 unidades del trolebús, incluido el elevado, que va de Constitución de 1917 al campus Casa Libertad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
Agregó que lo mismo se hará con la línea 2 del Cablebús, que va de Constitución de 1917 a Santa Martha.
En cuanto a las unidades habitacionales,se han instalado 2 mil 916 puntos WiFi en mil 303 conjuntos habitacionales de un total de 3 mil 177 que beneficiará a 615,115 hogares y un estimado de casi 2.5 millones de personas.
Previó que para finales de 2024, la ciudad tendrá 34,001 puntos WiFi y agregó que al día de hoy la capital del país ha acumulado 110.2 millones de conexiones totales, 12.9 millones de usuarios únicos y 4.9 millones de usuarios promedio al mes.
Cada punto de acceso, añadió, tiene capacidad de 100 Mbps y 50 Mbps por servicio y perfiles por usuario de 5Mbps de bajada y 3 Mbps de subida.