Ciudad de México. En el marco de la reunión trilateral entre los tres presidentes de Norte América se incrementaron los cercos policiacos alrededor del primer cuadro de la Ciudad. Desde la mañana, cientos de policías bloquearon los accesos a la plancha del Zócalo capitalino; mientras el lunes se limitó la entrada sólo a quienes acudían a realizar compras, para este día se restringió aún más el acceso.
Los negocios alrededor de la calle de Monte de Piedad lucieron casi vacíos ante la poca afluencia a la que se le permitió el paso. A una cuadra, en el cruce de 5 de mayo con Palma, activistas que piden la liberación de Julian Assange, editor y fundador de WikiLeaks, así como migrantes deportados y venezolanos, fueron replegados por la policía capitalina ante la llegada de las comitivas en las que viajaban el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Los elementos policiacos retiraron las mantas que portaban integrantes del colectivo #24F con las que pedían al gobierno del país vecino desistir de las acusaciones contra Assange, aunque posteriormente fueron devueltas.
También cercaron a un grupo de migrantes, en su mayoría mujeres, que pidieron acabar con medidas como el Título 42.
Luego del paso de ambos presidentes a Palacio Nacional, los manifestantes se retiraron a otros puntos del Centro de la Ciudad, sin reportarse incidentes mayores.