El director tapatío Guillermo del Toro ganó el Globo de Oro a la Mejor Película Animada por Pinocho, en su discurso confesó que: "La animación es cine. No es un género para niños, es un medio", dijo tras recibir el galardón en la ceremonia que se realiza en la ciudad de Los Ángeles.
Gigantes de Hollywood como Steven Spielberg y James Cameron volvieron a los Globos de Oro este martes, que arrancó repleto de estrellas a pesar de los recientes escándalos, en momentos en que la ceremonia busca reconstruir su reputación.
El comediante Jerrod Carmichael fue el anfitrión de la velada, que sacudió el evento con un monólogo burlándose de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), organizadores del evento que fueron denunciados por no contar con miembros negros.
"Les diré por qué estoy aquí. Estoy aquí porque soy negro", dijo Carmichael.
"No diré que es una organización racista (...) pero no tuvieron a un solo miembro negro hasta que George Floyd murió. Así que, hagan con esa información lo que quieran", prosiguió, refiriéndose al hombre negro que fue asesinado por un policía blanco en Minneapolis, que desató una ola de protestas en Estados Unidos en contra de la injusticia racial.
Tras una reforma de la HFPA por la controversia de sus miembros, la 80ª edición de los Globos de Oro fue transmitida nuevamente por la cadena NBC, en la que se espera que Eddie Murphy sea premiado por su trayectoria.
La gala de los Globos, que marcaba tradicionalmente el inicio de la temporada de premios del cine, careció en los últimos dos años de su brillo habitual debido a la pandemia, a las revelaciones sobre la falta de diversidad y los supuestos fallos éticos de sus organizadores.
Los primeros premios de la noche, al mejor actor y actriz de reparto, fueron para Ke Huy Quan por la película de ciencia ficción "Todo en todas partes al mismo tiempo" y a Angela Bassett por la superproducción de Marvel "Pantera Negra: Wakanda por siempre".