Ciudad de Mexico. La cuenta de Twitter de Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, fue hackeada la tarde de este martes. La mayor televisora de habla hispana publicó un tuit para pedir a la red social restaurar el arroba del ejecutivo.
“Oye @Twitter, la cuenta @eazcarraga fue hackeada. ¿Nos pueden mandar un DM para atender el tema?", solicitó la empresa. A los seguidores de Azcárraga, Televisa indicó que “hasta nuevo aviso, cualquier mensaje publicado ahí NO es oficial!”.
Desde que el dueño de Tesla, Elon Musk, asumió el control de la red social, a finales de octubre pasado, se han suscitado diversos casos de hackeo de cuentas, el más numeroso ocurrió el 11 de noviembre, cuando Twitter anunció que cobraría 8 dólares al mes por la verificación de las cuentas de alto perfil, es decir, contar con la palomita azul que valida la autenticidad.
Luego de dicha medida, las cuentas de diversos personajes y grandes empresas fueron hackeadas por personas que pagaron en su nombre.
Una cuenta impostora que se hizo pasar por la farmacéutica Eli Lilly y se registró bajo el nuevo sistema de Twitter Blue publicó que la insulina sería gratuita, provocando que la verdadera compañía, con sede en Indianápolis, tuiteara una disculpa y sus acciones bursátiles sufrieran pérdidas.
En esa ocasión, Nintendo, Lockheed Martin e incluso las propias compañías de Musk —Tesla y SpaceX— también fueron víctimas de cuentas falsas, así como varios deportistas profesionales y figuras políticas.
La última publicación del heredero de Televisa es de finales de diciembre, en la que se refiere a la fiesta anual de la compañía y acompaña el mensaje de algunas fotos.