°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Intentan robar en Egipto estatua de 10 toneladas de Ramsés II

Imagen
Usando una grúa, los ladrones intentaron sustraer la estatua de un peso de 10 toneladas. Foto tomada de Twitter.
Foto autor
Afp
10 de enero de 2023 22:24

El Cairo. Las autoridades egipcias anunciaron el martes la detención de tres personas que habían intentado robar, con ayuda de una grúa, una estatua milenaria del faraón Ramsés II de 10 toneladas de peso.

La fiscalía indicó en un comunicado que había "ordenado la detención de tres acusados durante cuatro días a la espera de la investigación" y los acusa de "intentar robar una estatua faraónica" en la antigua ciudad de Asuán, a orillas del Nilo, a 675 km al sur de El Cairo.

Según la declaración, la policía señaló que "tres personas fueron detenidas en posesión de herramientas de excavación manual y equipamiento pesado, una grúa" que usaron para intentar "elevar la estatua y excavar las antigüedades de la región".

La Autoridad de Antigüedades de Asuán "atribuyó (la estatua) a Ramsés II, con un peso de unas 10 toneladas", añadió el comunicado.

La fiscalía ordenó a la policía "investigar rápidamente sobre otras personas implicadas con los sospechosos del crimen".

Ramsés II, uno de los faraones más célebres de la 19ª dinastía, reinó durante 67 años y fue conocido como un gran guerrero y un prolífico constructor de templos por todo Egipto.

En la última década, el país ha recuperado 29 mil antigüedades que fueron llevadas ilegalmente al extranjero.

El festival Abril "surgió en un contexto en el que a nadie le interesaba la fotografía"

Ygnacio Rivero Bulnes coordina el libro que cuenta la historia del encuentro en el que hace casi 40 años seis artistas 'tomaron' durante un mes los espacios culturales de Mérida.

Evelina Gil / Elena Poniatowska

La rebeldía fue el motor principal de mi literatura temprana, porque a mi alrededor todo se oponía a mi vocación, empezando por miembros de mi familia.

Miles celebran el solsticio de invierno en Stonehenge

El 21 de diciembre es uno de los pocos días del año en los que los visitantes pueden tocar las piedras, alineadas sobre el eje del sol en los solsticios de verano e invierno.
Anuncio