Ciudad de México. Salvo una mayor presencia de personal de Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y de Policía complementaria adscrita al servicio en la estación Potrero, así como de Policía Metropolitana en el exterior, no se observan vestigios del percance del pasado sábado.
El servicio en la línea se desarrolla con normalidad y se suspendió ya el apoyo que se proporcionó con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Algunas personas manifestaron sin embargo sentirse inseguras de viajar en el Metro, pero admitieron que además de económico, es más rápido para llegar a su destino.
Ximena López Velázquez, estudiante de enfermería dijo que “en realidad cualquier transporte es inseguro, incluso si vas en tu propio auto, aunque tu no choques no sabes si alguien que va alcoholizado o drogado te puede chocar”.
Dijo que en lo personal no lo dejará de usar porque además “es el transporte más económico que tiene la Ciudad y el Estado de México y a mi como estudiante me ayuda muchísimo”.
Consideró que inclusive se siente más segura y cómoda al viajar en Metro que en otros servicios, si “sufro acoso lo puedo denunciar, pro en camiones de transporte público a los choferes no les importa”.
Alicia Vázquez, que para llegar a su trabajo en Observatorio desde Tecamac, lo toma en Indios Verdes y transborda en Balderas, dijo que el accidente del sábado sí le genera incertidumbre y podría usar el Metrobús hasta la Glorieta de Insurgentes, pero sería más tiempo y tendría también que subir al Metro para llegar a Observatorio ademas de pagar otro transporte.
Aún cuando no se observaron avisos sobre la reanudación del servicio en los accesos de la terminal de Indios Verdes, así como tampoco en Tlatelolco, a donde se habilitó el servicio de apoyo mientras se mantuvo suspendido ese tramo de la línea y en estaciones de transbordo como Deportivo 18 de Marzo y La Raza, el acceso por torniquetes fluía normal y sólo algunas personas preguntaban al policía a cargo de los accesos de cortesía si ya se había reanudado el servicio.