Como resultado de trabajos multidisciplinarios del personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se logró la localización de la adolescente Yumi Yali, sana y salva, quien fue vista por última vez el día de ayer, en la Colonia Ramos Millan, alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con la investigación, luego de que la persona menor de edad acudió a la escuela, no se tuvo conocimiento de cuál era su paradero por lo que sus familiares acudieron a presentar la denuncia correspondiente.
Personal ministerial de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas activó los protocolos de búsqueda, dio intervención al área de Trabajo Social, realizó un rastreo institucional y ordenó la elaboración de un foto volante.
Asimismo, giró intervención a detectives de investigación, quienes en coordinación con el Grupo Especial de Búsqueda, Reacción e Intervención (GEBRI), localizaron a la adolescente
Tras ser presentada en la Fiscalía de Búsqueda para ser reintegrada a su núcleo familiar, la adolescente refirió que su ausencia fue voluntaria y no fue víctima de delito, informó la FGJCDMX.