El presidente de Canadá, Justin Tudeau, arribó esta tarde al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), dónde lo recibió su homólogo Andrés Manuel López Obrador. Participará en una reunión bilateral así como en la cumbre de líderes de América del Norte, que incluye al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
GALERÍA: AMLO recibe a Biden y Trudeau en la Cumbre de Líderes de América del Norte
A las 14:46 Justin Traudeau descendió las escalinatas del avión acompañado por su esposa Sophie Grégoire, quien recibió un ramo de flores de parte de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador.
Al titular del Ejecutivo mexicano lo acompañaron el canciller Marcelo Ebrard y el embajador de ambos de Canadá en México, Graeme C. Clark.
Minutos más tarde López Obrador resaltó en un Tuit: "Recibimos con mucho afecto en nuestro país al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y a su esposa Sophie Grégoire Trudeau" y ”Nuestras relaciones son más que buenas. Las empresas de Canadá invierten en México sin obstáculos y el gobierno de ese país ha sido generoso al otorgar visas temporales de trabajo a nuestros compatriotas".
Durante la recepción en el AIFA ambos mandatarios y sus esposas se dieron un cálido saludo de mano e intercambiaron abrazos y sonrisas.
Sin mayor protocolo, los dos mandatarios conversaron alrededor de cinco minutos. La esposa de Andrés Manuel López Obrador fue la intérprete de ambos mandatarios.
En esta ocasión, el jefe del Ejecutivo mexicano no viajó en la misma camioneta que trasladó a Justin Traudeau y Sophie Grégoire a la ciudad de México, cómo lo hizo ayer con el presidente Joe Bien cuando abordó el Cadillac blindado conocido como La Bestia.
A las 14:51 López Obrador y Gutiérrez Muller abordaron una camioneta negra para dirigirse a la Ciudad de México, mientras que Traudeau y su esposa viajaron por separado en otras dos camionetas.
El trayecto desde el AIFA se realizó en un discreto dispositivo de seguridad, integrado por un convoy de casi 10 camionetas de guardias canadiense así como efectivos de policías estatales y de la Guardia Nacional.