Ecatepec, Méx. La ruptura de un ducto del ramal Los Reyes del Sistema Cutzamala, en la comunidad de Santa María Tulpetlac, provocó que miles de litros de agua potable se desperdiciaran lo que ha afectado el suministro a gran parte de la Quinta Zona de Ecatepec.
Ricardo Mendoza, presidente del Sistema Autónomo de Agua del pueblo de Santa María Tulpetlac, informó que desde la media noche del domingo los vecinos detectaron la fuga en avenida Acueducto esquina con avenida México.
Señaló que por ser un ducto de 20 pulgadas que abastece el tanque cerro gordo del ramal los Reyes del Sistema Cutzamala, inmediatamente reportó la situación a la Comisión de Aguas del Estado de México y la Comisión Nacional del Agua.
“Desde la media hora del domingo reportamos la fuga y hasta después de 14 horas personal de la CAEM arribó al lugar para atender la fuga. Toda la madrugada y mañana de este lunes se estuvo fugando el agua potable y han sido miles de litros”, dijo.
Explicó que trabajadores de la CAEM había hecho trabajos en dicho ducto días antes y dejaron floja una junta.
El ramal Los Reyes llena el tanque Cerro Gordo y de ahí surten de agua potable a la quinta zona de Ecatepec, que está conformada por 154 comunidades donde habitan alrededor de 800 mil personas.
Los vecinos afirmaron que el agua potable estaba bajando hacia las calles, incluso llegó hasta la Vía Morelos. Señalaron que por más de 12 horas miles y miles de litros de agua potable terminaron sobre la calle y en las coladeras del drenaje.
Por la tarde, trabajadores de la CAEM llevaban a cabo labores para reparar la fuga de agua potable.