Ciudad Victoria, Tamps. El gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, informó que hay personas detenidas como presuntos responsables por el homicidio de Elena Lavín Montemayor, asesinada el 31 de diciembre en la carretera antigua Victoria-San Luis Potosí.
Américo Villarreal Anaya, gobernador morenista dijo que en materia de seguridad se ve una mejora en la población en este sentido, apuntó que las situaciones de violencia lamentables hay investigaciones solidas y ya hay personas detenidas relacionadas con el crimen de dos mujeres.
Asimismo, indicó que próximamente darán a conocer los hechos que se presentaron entre los días 28 y 31 de diciembre anterior, donde murieron Lavín Montemayor y María del Carmen Cruz Segovia, ambas con lesiones en sus cuerpos, la primera habría sido asesinada en su domicilio sin que las cerraduras de sus puertas hayan sido forzadas. Y la segunda localizada en un punto conocido Camino Rojo en la sierra madre oriental, presentaba golpes como posible consecuencia de una caída cuando realizaba ejercicio físico.
Dijo que su gobierno es de cero tolerancia y no dará margen a la impunidad y por ello señaló que las muertes de las dos mujeres serán esclarecidas a la brevedad.