Nueva York. Una emotiva victoria por 35-23 obtuvieron los Bills de Búfalo sobre Nueva Inglaterra y enfrentarán la próxima semana en la ronda de comodines a los Delfines de Miami, el último invitado de la Conferencia Americana (AFC), que se ganó 11-6 a los Jets de Nueva York, además les favoreció la debacle de los Patriotas, con quienes peleaban el boleto en la División Este.
En su primer partido desde que el defensor de Búfalo Damar Hamlin sufrió un paro cardiaco y fue revivido en el campo de juego el lunes pasado, los Bills tuvieron una gran actuación del atacante Nyheim Hines, quien devolvió patadas de salida de 96 y 101 yardas para touchdowns.
Cientos de carteles de apoyo para Hamlin y su recuperación se exhibieron por parte de una multitud, más de 71 mil personas, que presenció desde las gradas el duelo ante Nueva Inglaterra.
Cuando el triunfo quedó asegurado, los jugadores levantaron tres dedos, en referencia al número de Hamlin, cuyo apellido comenzó a ser coreado por el público.
Dios detrás de todo esto, no hay coincidencia
, tuiteó Hamlin mientras observaba el partido por televisión desde su habitación del hospital.
El mariscal de campo Josh Allen coronó una serie ofensiva de 75 yardas con un pase de anotación de cuatro yardas a Dawson Knox para darle a Bills otra ventaja, y dos más a John Brown y Stefon Diggs para crear el margen final.
Los Bills aseguraron el segundo puesto de la AFC (13-3) que peleaba con Bengalíes de Cincinnati (12-4), que también salieron victoriosos 27-16 ante Baltimore. Ambos estaban clasificados a postemporada en la conferencia que comanda el monarca Kansas City, primer sembrado.
Por otro lado, Jason Sanders, de Miami, pateó su tercer gol de campo de juego, de 50 yardas, 18 segundos antes de finalizar el iempo para darle a los Delfines el triunfo 11-6 sobre los visitantes Jets.
Eso, combinado con el revés de Patriotas, le dio a Miami el séptimo y último pasaje a los playoffs de la AFC, donde ya están Jefes, Bills, Cincinatti, Baltimore, Cargadores y Jacksonville.
Estamos dentro
, fue el mensaje que se desplegó en la pantalla gigante del Hard Rock Stadium.
Otro equipo al que no le alcanzó el triunfo fueron los Acereros de Pittsburgh y se despidieron 28-14 contra Cafés de Cleveland, ya que dependían del resultado de Miami.
La defensiva (9-8) capturó siete veces a Deshaun Watson y tendrán el consuelo de concluir encima de Cleveland (7-10) en la división por 34 años seguidos.
Filadelfia confirmó su condición de favorito para la posición de privilegio en la Conferencia Nacional (14-3) al imponerse 22-16 a Gigantes, mientras los Vaqueros de Dallas cayeron 26-6 ante Washington, todos rivales en la División Este con pasaje de antemano, a excepción de los Comandantes.
Los Bucaneros de Tampa Bay, de Tom Brady, campeones de la División Sur, llegarán a la postemporada (cuarto puesto de comodín) con una derrota a cuestas por 30-17 frente a los Halcones de Atlanta.
Brady rompió su propia marca de la NFL de más pases completos en una temporada antes de salir del encuentro al final de la primera mitad. Se fue con el duelo empatado 10-10 en el segundo cuarto y tuvo que ver desde la banca el resto del partido.
El mariscal de los Bucaneros tenía récord de 11-0 en su carrera contra Atlanta, incluyendo la victoria de Nueva Inglaterra por 34-28 en el Supertazón de 2016. Guiados por Brady, los Patriotas se recuperaron de una desventaja de 28-3 en aquel duelo.
Los Vikingos de Minnesota, monarcas de la División Norte, superaron 29-13 a los Osos de Chicago, y San Francisco, campeón del Oeste, doblegó 38-13 a Arizona, y lucieron listos para los playoffs.
Dado que Houston ganó 32-31 enIndianápolis, Chicago es el peor equipo de la liga y elegirá primero en el draft, algo que no ocurría desde 1947. Otros resultados: Carolina 10-7 Santos de Nueva Orleans.