°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a proceso por caso de espionaje a ex funcionarios de CDMX

Imagen
Los ex funcionarios del gobierno capitalino habrían operado una red de espionaje. Foto Fiscalía CDMX
09 de enero de 2023 18:17

Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Arturo N y Gustavo N, ex servidores públicos de la anterior administración, por su presunta participación en el delito de asociación delictuosa. 

En audiencia de continuación, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, reiteró las imputaciones respectivas. 

Con las pruebas presentadas, el impartidor de justicia les fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y cinco meses para el cierre de la investigación complementaria. 

La semana pasada fueron vinculados a proceso por su presunta participación en la comisión de los delitos de ejercicio abusivo de funciones, violación de la comunicación privada y abuso de autoridad, ésta última sólo para Gustavo N. 

Derivado de una denuncia, las autoridades tuvieron conocimiento que ambos ex servidores en la administración de Miguel Ángel Mancera presuntamente participaron activamente en escuchas telefónicas, intervención de mensajes y correos electrónicos. 

Así como en el seguimiento activo de personajes de la política y periodistas, en el denominado caso de espionaje "Sterling", de lo que se desprende que presuntamente formaban parte de una asociación delictuosa.

Patricia Ramírez Kuri asume dirección general del IPDP

Con 60 votos a favor, los diputados capitalinos avalaron el nombramiento luego de 25 meses de que el IPDP estuvo acéfalo.

Gobierno capitalino y empresarios se comprometen a disminuir contaminantes

Destaca la implementación de un impuesto verde a las empresas que generen más de un millón de toneladas de gases invernadero.

Implementan dispositivo de seguridad por partido América-Cruz Azul

Se desplegarán mil uniformados de la Policía Auxiliar (PA) que estarán apoyados con 16 unidades, quienes brindarán seguridad a los asistentes y al staff dentro del estadio.
Anuncio