°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Prevén reanudar hoy servicio de Metro de Indios Verdes a Tlatelolco

Imagen
Capitalinos esperan para abordar las unidades de RTP en la estación del Metro Tlatelolco, con dirección a Indios Verdes, donde el STC se encuentra fuera de servicio tras el accidente ocurrido el sábado. Foto Alfredo Domínguez
09 de enero de 2023 13:59

Ciudad de México. El Sistema de transporte Colectivo Metro inició recorridos de pruebas en el tramo de Indios Verdes a Tlatelolco, por lo que se prevé que en las próximas horas se reanude el servicio con pasajeros, tras el choque ocurrido en la interestación La Raza Potrero.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por la zona afectada por el accidente, luego de que se concluyeron los trabajos de retiro de los trenes involucrados, así como la reparación de vías.

Durante más de dos horas y media, acompañada del director del Metro, Guillermo Calderón y el secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous, supervisó al interior y exterior de la estación Potrero.

El primer funcionario explicó que en la madrugada se concluyó el retiro de los vagones de los trenes siniestrados y la supervisión de las instalaciones de vías y eléctricas, para continuar con las pruebas técnicas para garantizar la seguridad del servicio. 

Estamos haciendo todo para revisar la Línea 3 (del metro), se está reforzando la supervisión y para que se extreme cualquier medida en caso de que no funcione alguno de los sistemas”, expresó Sheinbaum Pardo.

Rechazan instalación de parquímetros en colonia Irrigación

Vecinos de la Miguel Hidalgo iniciaron la recolección de firmas para manifestar su repudio al proyecto de movilidad que definieron como "la privatización de calles".

Obras mal hechas por la alcaldía secan zanjas y canales de Xochimilco

Chinamperos padecen desabasto de agua. Han aparecido peces muertos por contaminación con aceite.

En 78 escuelas de la CDMX se impartirán clases de náhuatl

El programa se aplicará en planteles localizados en las alcaldías con mayor número de pueblos originarios.
Anuncio