Ciudad de México. El Sistema de transporte Colectivo Metro inició recorridos de pruebas en el tramo de Indios Verdes a Tlatelolco, por lo que se prevé que en las próximas horas se reanude el servicio con pasajeros, tras el choque ocurrido en la interestación La Raza Potrero.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por la zona afectada por el accidente, luego de que se concluyeron los trabajos de retiro de los trenes involucrados, así como la reparación de vías.
Durante más de dos horas y media, acompañada del director del Metro, Guillermo Calderón y el secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous, supervisó al interior y exterior de la estación Potrero.
El primer funcionario explicó que en la madrugada se concluyó el retiro de los vagones de los trenes siniestrados y la supervisión de las instalaciones de vías y eléctricas, para continuar con las pruebas técnicas para garantizar la seguridad del servicio.
“Estamos haciendo todo para revisar la Línea 3 (del metro), se está reforzando la supervisión y para que se extreme cualquier medida en caso de que no funcione alguno de los sistemas”, expresó Sheinbaum Pardo.