Ciudad de México. El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que desde las 4:45 horas se puso en operación el servicio de transporte provisional, por el cierre de cuatro estaciones de la línea 3 del Metro, que “ha sido complicado, pero fluido”.
GALERÍA: Choque de trenes de la L3 del Metro deja un muerto y decenas de heridos
En entrevista en Indios Verdes, donde acudió a verificar el servicio gratuito que ofrecen 100 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros hacia la estación Tlatelolco, señaló que la espera de los usuarios oscila entre 3 y 5 minutos.
Además se habilitaron 24 unidades de trolebús, que extendieron su servicio desde el Eje Central hasta la estación del cablebús, para que las personas lleguen a la zona central de la ciudad.
#DíaEnImágenes Capitalinos esperan para abordar las unidades de @RTP_CiudadDeMex en la estación #Tlatelolco del @MetroCDMX, con dirección a #IndiosVerdes, donde el #STC se encuentra fuera de servicio tras el accidente ocurrido el sábado.
— La Jornada (@lajornadaonline) January 9, 2023
Fotos: @aldodoom pic.twitter.com/uxjxLQO0ib
El servicio de Metrobús también fue reforzado. La línea 3, que va paralela a la línea 3 del Metro, cuenta con 30 unidades que salen de Indios Verdes a Balderas y el Mexibús contaba también con 30 unidades que llegan a Buenavista, detalló.
Señaló que, este servicio provisional se mantendrá hasta que concluyan los trabajos al interior del Metro.
La circulación de los camiones de RTP por Insurgentes Norte, que hicieron parada en las estaciones cerradas, provocó que dicha los automóviles circularan vuelta de rueda, duplicando su tiempo de recorrido hacia la zona centro.