°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En operación servicio de transporte provisional por cierre de L3: Lajous

Imagen
Usuarios del transporte público esperan abordar las unidades de RTP en la estación del Metro Indios Verdes, donde el STC se encuentra fuera de servicio tras el accidente ocurrido el sábado. Foto María Luisa Severiano
09 de enero de 2023 10:45

Ciudad de México. El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que desde las 4:45 horas se puso en operación el servicio de transporte provisional, por el cierre de cuatro estaciones de la línea 3 del Metro, que “ha sido complicado, pero fluido”.

GALERÍA: Choque de trenes de la L3 del Metro deja un muerto y decenas de heridos

En entrevista en Indios Verdes, donde acudió a verificar el servicio gratuito que ofrecen 100 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros hacia la estación Tlatelolco, señaló que la espera de los usuarios oscila entre 3 y 5 minutos.

Además se habilitaron 24 unidades de trolebús, que extendieron su servicio desde el Eje Central hasta la estación del cablebús, para que las personas lleguen a la zona central de la ciudad.

El servicio de Metrobús también fue reforzado. La línea 3, que va paralela a la línea 3 del Metro, cuenta con 30 unidades que salen de Indios Verdes a Balderas y el Mexibús contaba también con 30 unidades que llegan a Buenavista, detalló.

Señaló que, este servicio provisional se mantendrá hasta que concluyan los trabajos al interior del Metro.

La circulación de los camiones de RTP por Insurgentes Norte, que hicieron parada en las estaciones cerradas, provocó que dicha los automóviles circularan vuelta de rueda, duplicando su tiempo de recorrido hacia la zona centro.

Rechazan instalación de parquímetros en colonia Irrigación

Vecinos de la Miguel Hidalgo iniciaron la recolección de firmas para manifestar su repudio al proyecto de movilidad que definieron como "la privatización de calles".

Obras mal hechas por la alcaldía secan zanjas y canales de Xochimilco

Chinamperos padecen desabasto de agua. Han aparecido peces muertos por contaminación con aceite.

En 78 escuelas de la CDMX se impartirán clases de náhuatl

El programa se aplicará en planteles localizados en las alcaldías con mayor número de pueblos originarios.
Anuncio