°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere ocelote atropellado en Bahía de Banderas, Nayarit

Imagen
Personal de Bomberos reportó la muerte de una hembra de ocelote, por atropellamiento vehicular, en la carretera que comunica a Higuera Blanca con Punta de Mita, en el municipio de Bahía de Banderas. Foto Luis Sánchez
08 de enero de 2023 12:05

Bahía de Banderas, Nay. Personal de Bomberos reportó la muerte de una hembra de ocelote, por atropellamiento vehicular, en la carretera que comunica a Higuera Blanca con Punta de Mita, en el municipio de Bahía de Banderas, al sur de Nayarit.

En respuesta a un reporte al número de Emergencias 911, elementos de Protección Civil y Bomberos estatales acudieron para atender el avistamiento de un felino atropellado en la carretera Higuera Blanca-Punta de Mita, en el municipio de Bahía de Banderas.

Al llegar a sitio referido, se encontró a un costado de la cinta asfáltica a un ocelote hembra, sin signos vitales, reporta la autoridad en comunicado dado a conocer la tarde de este sábado.

En entrevista con los reportantes manifestaron "que la ocelote hembra se encontraba cruzando la carretera junto con sus crías, cuando pasó un vehículo y arrolló a la hembra", detalla el informe oficial.

Se mencionó que los cachorros retornaron a su hábitat natural, quedando solo el cuerpo inerte de la ocelota madre a un costado de la cinta asfáltica.

El personal bomberil se coordinó con los biólogos de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), quienes indicaron que se hiciera el resguardo del cuerpo del felino en la base de bomberos, dónde posteriormente arribarían biólogos para trasladar y dar fe del deceso de la hembra madre perteneciente a la fauna protegida en peligro de extinción. 

Hidalgo: asesinan a balazos a dirigente de tianguis nocturno

José Carmen Lugo González fue acribillado entre los puestos del tianguis cuando iba acompañado de su esposa y su nieta.

Caen dos integrantes de "La Barredora" en Tabasco

Se trata de Edson 'N' y Jorge 'N', quienes fueron detenidos tras la captura de Francisco Javier 'N',"El Guasón", presunto líder de la organización.

En BC, matan de 15 disparos a hermano de Markitos Toys, youtuber de Sinaloa

Gail Toys recibió 15 impactos de bala en tórax y estómago al salir del hotel Villa Marina del puerto bajacaliforniano.
Anuncio