Mexicali. Procedente de Tijuana, un hombre fue detenido en el puente fronterizo de San Ysidro, California, con un cargamento de cocaína con un valor de 40 millones de pesos al pretender ingresarlo al mercado de la droga de Estados Unidos.
Bajo la conducción de la oficina federal antidrogas (DEA), el hombre de origen mexicano permanece en un centro correccional de California donde enfrenta juicio por delitos de tráfico de drogas.
El hombre, de 31 años de edad, cruzó la frontera en un carro Volkswagen donde estaban ocultos 50 paquetes que contenían 59 kilogramos de cocaína.
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del Sector San Diego descubrieron compartimentos en los asientos del vehículo y la cajuela cuando fue sometido a una segunda revisión con un sistema de detección de imágenes.
El informe oficial de la CBP señala que el cargamento, asegurado la tarde del 4 de enero de 2023, tiene un peso de 131 libras y un valor estimado de 2 millones 093 mil 700 dólares en el mercado californiano.
La droga incrementa su precio al cruzar la línea internacional y adquiere mayor valor en su traslado hacia la zona noreste de Estados Unidos.