Oaxaca, Oax. El reportero, Javier Santiago del diario local El Imparcial fue golpeado la mañana de este domingo por habitantes de San Juan Guelavía, localizado en el distrito de Tlacolula, en la región de Valles Centrales, lo anterior cuando habitantes de dicha comunidad pretendían linchar a una mujer quien presuntamente había cometido un robo.
Al lugar arribó el comunicador, para realizar su trabajo, sin embargo los habitantes quienes tenían amarrada a la fémina comenzaron a agredir a Santiago, a quién despojaron de su equipo de trabajo, entre teléfonos celulares y una cámara fotográfica, aparatos que fueron quemados por los pobladores.
Además golpearon al reportero quien tuvo que ser rescatado por elementos de la Policía Estatal cuando ya se encontraba inconsciente, posteriormente fue trasladado por parte de la Cruz Roja Mexicana delegación Tlacolula hacia el hospital civil, Dr. Aurelio Valdivieso.
Al lugar arribaron sus familiares, de acuerdo con ellos Javier Santiago recobró la conciencia durante el traslado, sin embargo fue ingresado en código amarillo, esto debido a los golpes recibidos, se determinó realizar diversos estudios para descartar alguna lesión de gravedad.
El gobierno del estado a través de un comunicado lamentó y reprobó lo ocurrido, aseguró que esta administración garantiza y procura la libertad de expresión.