Nueva York. Los Bills de Buffalo firmaron este domingo una emotiva victoria por 35-23 sobre Patriotas de Nueva Inglaterra y enfrentarán a los Delfines de Miami, que vencieron a los Jets de Nueva York, la próxima semana en playoffs de NFL
En su primer juego desde que el defensor de Buffalo Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco y fue revivido en el campo de juego el lunes pasado, los Bills tuvieron una gran actuación del atacante Nyheim Hines que devolvió patadas de salida de 96 y 101 yardas para anotaciones y se verán las caras la próxima semana ante los Delfines.
Fue un regreso emotivo a la competencia de la NFL para los Bills. Cientos de carteles de apoyo para Hamlin y su recuperación se exhibieron por parte de una multitud de más de 71 mil personas que presenció desde las gradas el duelo ante los de Nueva Inglaterra.
Hines devolvió la patada inicial 96 yardas para brindar un comienzo eléctrico.
"Dios detrás de todo esto, no hay coincidencia", tuiteó Hamlin el domingo mientras observaba por TV desde su habitación del hospital.
Jakobi Meyers, de los Patriotas, atrapó un pase de anotación de dos yardas de Mac Jones en respuesta.
Pero el mariscal de campo Josh Allen coronó una serie ofensiva de 75 yardas con un pase de anotación de cuatro yardas a Dawson Knox para darle a Buffalo otra ventaja.
Nueva Inglaterra empató nuevamente con un pase de anotación de dos yardas del mariscal Jones a DeVante Parker, poniendo el marcador 14-14 en el medio tiempo.
Un gol de campo de 24 yardas del pateador Nick Folk, luego de una recuperación de un balón suelto de Devin McCarty le dio a los Patriotas su primera ventaja a principios del tercer cuarto.
Pero Hines respondió con una devolución de patada inicial de 101 yardas en otra sorpresa (solo hubo cuatro anotaciones de devolución de patada inicial en la NFL durante toda la temporada) y Buffalo recuperó la ventaja.
El mariscal Allen agregó un pase de anotación de 42 yardas a John Brown para una ventaja de 28-17 para los Bills, pero Jones y Parker se combinaron en un pase de anotación de 26 yardas para acercar a Nueva Inglaterra a 28-23, sin embargo falló un intento de conversión de dos puntos.
El mariscal Jones acertó 17 de 17 pases en las tres series de anotación de Nueva Inglaterra.
Por su parte, Allen respondió con un pase de anotación de 49 yardas a Stefon Diggs para crear el margen final.
Por otro lado, el pateador Jason Sanders, de Miami, pateó su tercer gol de campo del juego, de 50 yardas, con 18 segundos por jugar para darle a los Delfines una victoria de 11-6 sobre los visitantes Jets de Nueva York.
Eso, combinado con la derrota de Nueva Inglaterra, le dio a Miami el último lugar en los playoffs de la Conferencia Americana.