°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

China pone en órbita tres nuevos satélites

Imagen
El cohete Gran Marcha-7 despegó con los tres satélites desde el Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales Wenchang, en la provincia de Hainan. Foto Xinhua / Archivo
08 de enero de 2023 20:12

Wengchang. China envió hoy lunes con éxito tres nuevos satélites al espacio desde el Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales Wenchang en la provincia insular sureña de Hainan.

Los satélites, Shijian-23, Shiyan-22A and Shiyan-22B, fueron lanzados a bordo de una versión modificada del cohete portador Gran Marcha-7 a las 06:00 hora local y entraron a sus órbitas previstas exitosamente.

El satélite Shijian-23 será utilizado principalmente para experimentos científicos y verificación técnica, mientras que los satélites Shiyan-22A y Shiyan-22B servirán para pruebas de verificación en órbita de nuevas tecnologías como vigilancia del entorno espacial.

El lanzamiento fue la misión de vuelo número 459 de la serie de cohetes portadores Gran Marcha.

DeepSeek anuncia un proyecto de código abierto para explorar la IA general

Estableció un "pequeño equipo" para centrarse en la AGI, un tipo de IA con una inteligencia equiparable a la humana y con capacidad de autoaprendizaje.

El oído de los neandertales revela claves de su misterioso origen, señala estudio

Una investigación de muestras de ADN de fósiles descubrió la pérdida de diversidad genética entre los hombres arcaicos y los posteriores.

Estrellas nacen de nubes 'esponjosas' en antiguos viveros estelares

Investigadores creen que el hallazgo puede proporcionar una nueva perspectiva sobre la formación de estrellas a lo largo de la historia del universo.
Anuncio