Ciudad de México. El director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón, informó que no se está en condiciones de reanudar el servicio en las estaciones Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, Potrero y La Raza, que cerraron ante el impacto de dos trenes, por lo que este lunes, que se reinician clases, se reforzará el servicio provisional de RTP, Metrobús, trolebús y Mexibus para trasladar a alrededor de 100 mil usuarios.
En un mensaje a medios señaló que ya se procedió al desacoplamiento de vagones, por lo que únicamente quedan dos en la vía, y se procedió a la revisión de vías, instalaciones eléctricas y electrónicas.
Las labores sin embargo continúan “todavía y se requiere revisar a profundidad todos los sistemas de energía eléctrica, telecomunicaciones y restablecer las señalización, y acto seguido proceder a la operación de trenes en vacío, por lo que mañana no estaremos en posibilidades de iniciar el servicio”.
Ante ello, dijo, estaremos informando desde muy temprano cuáles son los avances y en qué momento se reanudará el servicio, aunque de la estación Tlatelolco a Universidad se operará de manera normal desde las 5:00 horas.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que para el tramo que está sin operación se contará con 100 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que ofrecerán un servicio gratuito, de Indios Verdes a Tlatelolco; y 24 trolebuses que irán de Indios Verdes a Doctor Pascua.
Además se reforzará el servicio de la línea 1 del Metrobús con 157 unidades inarticuladas; así como 30 unidades para la línea 3, de Tenayuca a Balderas; y el Mexibús, ampliará su recorrido de Tecámac a Buenavista, precisó.