Ciudad de México. Un posible sabotaje pudo haber ocasionado el impacto de dos trenes del Metro en la interestación Potrero-La Raza de la Línea 3 la mañana del sábado, que provocó la muerte de una persona y lesiones a 106.
De acuerdo con algunas versiones de personal del Sistema de Transporte Colectivo y funcionarios de la administración capitalina, pudo “haber sido provocado”.
La Fiscalía General de Justicia aseguró las cajas negras y continúa con la recopilación de indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes.
Señaló que, se han tomado diversas declaraciones y se siguen recabando testimoniales, como parte de la integración de la carpeta de investigación.
Trabajadores del Metro señalaron que en el tramo donde se registró el incidente se habían reportado fallas, que llevaron a la reducción de la velocidad de circulación; sin embargo, no descartaron que pudiera haber sido provocado.
Así que, “tocará a las autoridades capitalinas determinarlo, con base en las escuchas de las cajas negras y los peritajes que se lleven a cabo”, señalaron.