Ciudad de México. El número de personas lesionadas por el choque de dos trenes en la interestación de La Raza Potrero, en la línea 3 del Metro, ascendió a 106, de las cuales 84 ya fueron dadas de alta, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
A las 57 personas que fueron hospitalizadas tras el accidente, se sumaron 49 más que se presentaron a los nosocomios por su propio pie, explicó.
En conferencia de prensa, tras expresar su solidaridad y apoyo a la familia de la joven Yaretzi, la única víctima mortal, la titular del ejecutivo local aseguiró que los 106 afectados recibirán la atención de las autoridades en todo lo que requieren.
Por ello, agregó, un servidor está asignado a cada uno de los lesionados y su familia para dar seguimiento de manera personal a cada uno de los usuarios afectados.
De las Las 22 personas que continúan internadas en hospitales, 16 se encuentran en el San Angel Inn Chapultepec; dos, en el Magdalena de las Salinas; dos más en el Rubén Leñero; y los otros dos en el 1° de Octubre.
En cada uno de los centros hospitalarios hay guardias de servidores públicos atendiendo a los familiares y a los lesionados y agregó que en caso de que alguna persona afectada no haya sido contactada hasta este momento, puede comunicarse al teléfono de Locatel 55 5658 11 11 o al *0311.
En lo que respecta a la joven Yaretzi, Sheinbaum Pardo, expresó que ayer se reunió con sus familiares y que habrá contacto permanente con ellos.
Añadió que los afectados por el accidente tendrán una indemnización por parte del seguro contratado por el Metro y todo el apoyo que requieran de parte del gobierno capitalino con una atención personalizada, que no tengan ningún pendiente con los gastos económicos, de acuerdo con lo que establece la Ley de Víctimas de la ciudad.