Phoenix. Los contenedores colocados por el exgobernador de Arizona Doug Ducey en la frontera con Mexico han sido retirados en gran medida en un momento en que hay un nuevo gobierno demócrata, a un costo de decenas de millones de dólares en sólo unos meses en los que fueron colocados y retirados de nuevo.
Retirar los enormes contenedores de acero rojos, dorados y azules está creando un cambio visual extremo en las secciones afectadas del paisaje sureño de Arizona, luego de que la nueva gobernadora Katie Hobbs se hizo cargo e invirtió otros 76 millones de dólares de fondos estatales para quitarlos, que se suman a los 95 millones que costó instalarlos.
El republicano Ducey había dicho que los contenedores, colocados en una brecha en la frontera cerca de la comunidad occidental de Yuma y a lo largo de un valle de pastizales del condado Cochise del este de Arizona, eran una medida temporal, hasta que el gobierno del presidente Joe Biden asumiera la construcción de un muro permanente para asegurar la frontera.
Hobbs fue investida esta semana y es una de las demócratas que lo tachó de ardid político.