Ciudad de México. Autobuses de la Red de Transporte Público (RTP) del servicio alterno que se instaló con motivo de la suspensión del servicio en la Línea 3 del Metro, de Tlatelolco a Indios Verdes, realizan el trayecto en un promedio de 10 minutos.
GALERÍA: Choque de trenes de la L3 del Metro deja un muerto y decenas de heridos
No obstante algunas personas manifestaban tener retrasos de entre 5 y hasta 20 minutos debido al transbordo del Metro al Metrobús, sobre todo personas que lo abordan en la estación La Raza.
En Tlatelolco, filas de hasta 20 autobuses sobre la avenida Manuel González, tienen salidas continuas de los usuarios que son desalojados del Metro.
La incomodidad de cruce la padecen sobre todo personas mayores y que utilizan bastones para apoyarse al caminar para subir y bajar ls escaleras. Roberto Hernández, de Cuautepec, que se dirigía Centro Médico, dijo que no tuvo ningún problema para abordar el autobús en Indios Verdes.
Las hermanas Claudia y Veronica Solís, que regresaban de realizar compras en Tepito y normalmente llegan a Indios Verdes para continuar a Ecatepec, valoraban caminar hacia calzada La Villa, donde hay un servicio que les lleva directamente hasta allá, en lugar de abordar el servicio alterno de RTP, lo que consideraron les llevaría tomarse unos 20 minutos más del promedio de su traslado.
Usuarios que descendían de las unidades procedentes de Indios Verdes, consideraron el servicio eficiente y sólo les estaba generando retrasos de entre 5 y 10 minutos.