Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación por el choque de trenes en el túnel de la línea tres del Sistema de Transporte Colectivo Metro que hasta momento dejó un saldo de un muerto y 57 lesionados.
GALERÍA: Choque de trenes de la L3 del Metro deja un muerto y decenas de heridos
El secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, quien fue de los primeros en recorrer la zona del impacto, señaló que peritos de la fiscalía capitalina ya estaban en los túneles para, junto con personal del Sistema de Transporte, determinar cómo ocurrió el impacto entre los trenes.
Solicitó esperar a los reportes para no especular en lo ocurrido, no obstante, indicó que los pasajeros de los trenes involucrados fueron evacuados.
De las estaciones de la Raza y Potrero salían los pasajeros, visiblemente nerviosos e incluso temblaban salían de transporte eléctrico. Para Esmeralda incluso le era difícil articular las palabras y solo recordaban que sintió el golpeo y no tenía más recuerdos comentó.
Una madre de familia que viajaba con dos peñas, manifestó que estuvieron mucho tiempo en espera de que los auxiliaran, “en esos momentos la gente empezó a desesperarse porque no se sabía que había pasado”, narró.
Tras los traslados la titular de la Fiscalía Ernestina Godoy recorre los hospitales donde fueron trasladados los heridos. Al hablar con los familiares que se encontraban afuera del hospital San Ángel Inn les aseguro que estarían en todo momento acompañados.
Sobre lo ocurrido la fiscal, indicó que se realizarían las investigaciones, no obstante, expuso que varias células de atención a víctimas fueron desplegadas para atender y apoyar, a afectados directos como a indirectos en lo que fuera necesario.