Monterrey. Se reavivó la tarde de este viernes el incendio forestal en la Sierra de Santiago a consecuencia de los fuertes vientos, por lo que se intensificaron las labores de Protección Civil municipal, estatal y Conafor, informó esta tarde el Municipio.
David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago, dijo que el informe que tiene de manera preliminar es que el viento reavivó el fuego que ya se había controlado desde ayer jueves.
El incendio se reportó la noche del martes en el lugar conocido como Hondable, en la Comunidad Laguna de Sánchez en esta localidad.
El fuego ha consumido en su mayoría matorral bajo en una zona de aproximadamente una hectárea. Este es el primer incendio forestal del año 2023.
Las brigadas se desplazarán en apoyo a las tareas que ya se efectuaban desde ayer jueves en la zona afectada.
Videos captados por los rescatistas muestran como el fuego avanza hacia la parte alta de la Sierra de Santiago.
Presuntamente el incendio "brincó" la carretera y avanza a una zona que no se había consumido en el reporte inicial.
Protección Civil del Estado informó a las 16:30 horas que el incendio estaba nuevamente activo. Agregó que envió personal para atender la nueva contingencia.
Al momento, "Se movilizan unidades de unidad de Protección Civil Nuevo León al reporte de Incendio Forestal e informan ya de brigadas del Consejo Nacional del Ambiente (CONAM) , la Hondable y Laguna de Sánchez en el lugar trabajando ". Personal de SEDENA tiene conocimiento, pendiente de asignación de personal.
Esta tarde, personal de primera respuesta de Santiago, destacamentado en Lagunas de Sánchez, con apoyo de brigadistas de comunidades cercanas iniciaron el ascenso a la zona afectada, informó el Municipio.