Culiacán, Sin. Luego de la detención de Ovidio Guzmán el jueves, en Culiacán, se movilizaron grupos armados y despojaron un total de 250 vehículos, de los cuales 51 fueron incendiados y utilizados en los 18 bloqueos en el estado, aseguró el Secretario de Seguridad Publica en el Estado, Teniente Coronel Cristobal Castañeda Camarillo.
El Secretario de Seguridad Estatal informó que un elemento de la Policía Estatal, murió en su labor de defender y proteger a la ciudadanía; además, 17 policías resultaron lesionados, de los cuales ocho todavía continúan hospitalizados, dos de ellos están diagnosticados en una situación delicada.
La información se dio a conocer en una rueda de prensa conjunta de autoridades estatales encabezadas por el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, este viernes, donde estuvo acompañado además del secretario de seguridad, por la Fiscal General de Sinaloa Sara Bruna Quiñonez; por el secretario de Gobierno, Enrique Inzunza y por el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez.
La Fiscal General de Sinaloa Sara Bruna Quiñonez, reconoció que hasta las 11:00 de la mañana de este viernes no se había interpuesto ninguna denuncia de daños por despojos de vehículos; argumentó que esto debido a las restricciones del día de ayer de no salir; sin embargo, dijo que ya hay personal preparado para recibir las denuncias, y se espera que en el transcurso del día vayan interponiéndolas.
También se dio a conocer que un total de 26 personas fueron detenidas por los saqueos presentados el día de ayer, uno de ellos puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por portar arma de uso exclusivo del ejército; 20 hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía estatal por Robo a comercio y 5 restantes entre los cuales son dos mujeres fueron detenidos en flagrancia.