°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Realizan desfile de globos gigantes por Día de Reyes en Acapulco

Imagen
Coloridos globos gigantes de personajes de películas desfilaron con motivo del Día de Reyes en Acapulco. Foto Héctor Briseño
06 de enero de 2023 21:16

Acapulco, Gro. Cientos de personas presenciaron el desfile de globos gigantes realizado el viernes en la avenida Costera Miguel Alemán, con motivo del día de Reyes.

La parada, denominada World Holiday Parade, recorrió 3.5 kilómetros, desde el acceso a la playa Papagayo, hasta el Centro Internacional Acapulco.

En el desfile tomaron parte más de una treintena de globos gigantes de diversos personajes y animales como tortugas, gatos y peces gigantes, así como 10 carros alegóricos con música y fantasía de diferentes películas infantiles.

Familias de residentes y de turistas abarrotaron diferentes sectores de la avenida Costera, camellones, aceras y glorietas, para presenciar la caravana, en la que además tomaron parte vehículos de bomberos, policía estatal, la Secretaría del Medio Ambiente, entre otras dependencias, con la vigilancia de elementos del Ejército Mexicano, la policía Turística y policía Estatal.

El banderazo de salida estuvo a cargo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien explicó que el desfile fue organizado con recursos excedentes de ahorros realizados por su administración, así como aportes de la iniciativa privada, que participaron con carros alegóricos.

La acompañaron autoridades estatales, municipales y navales.

La ocupación hotelera a nivel general en Acapulco este viernes fue de 66.8 por ciento. La zona Diamante promedió 58.7 por ciento; la zona Dorada 75 por ciento; y la zona Tradicional o Náutica 44.4 por ciento.

Declara gobierno de Tlaxcala contingencia ambiental en 11 municipios de la entidad

La SMA informó que este 15 de abril de 2025 se presentaron dos incendios forestales en la entidad

Jalisco: asesinan a director de la policía municipal de Teocaltiche

Ramón Grande Moncada fue asesinado cuando circulaba en auto junto a su esposa en las calles de la colonia San Martín.

Activistas en Nayarit sufren periplo para hidratar jaguares y otras especies

JSP no comparte la ubicación de la “poza secreta” para proteger a los animales silvestres
Anuncio