°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

“Reforzar” la frontera, un tema central en reunión con AMLO: Biden

Imagen
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que "reforzar" la frontera con México será un tema central en la reunión con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador. Foto Ap
Foto autor
Afp
05 de enero de 2023 12:54

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró el jueves que "reforzar" la frontera con México será un tema central en la reunión de la próxima semana con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

"Tenemos una agenda apretada" para esta cumbre de dirigentes de América del Norte en México, a la que también asistirá el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca. Y añadió: "Una parte importante de esa agenda es reforzar la frontera entre nuestros países".

En tanto, el gobierno de la Ciudad México trabaja en el diseño del operativo que se realizará en el centro de la ciudad por la realización de la Cumbre de líderes de América del Norte, que encabezarán los presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; de  Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justín Trudeau. 

Adelantó que habrá cierres de calles alrededor del Zócalo entre el lunes y el miércoles, pero que los detalles se darán a conocer a más tardar el domingo.  

Agregó que se otorgará todo el apoyo que requieran las autoridades federales para el resguardo de los gobernantes que asistirán a la reunión con el presidente mexicano.  

Deportan a EU a sujeto implicado en atentado contra García Harfuch

Se trata de Roland Alberto Muñoz, a quien se le relaciona con la venta de las armas utilizadas en el intento de homicidio del Secretario de Seguridad Ciudadana.

Reitera Sheinbaum invitación a asamblea del domingo en el Zócalo

La mandataria anunciará las medidas que si gobierno tomará en respuesta a los aranceles impuestos por Donald Trump.

Avanza en Senado minuta para prohibir cultivo de maíz transgénico

La minuta de reforma constitucional fue aprobada por 27 votos a favor de Morena, PT, PVEM y PRI, y cuatro en contra y una abstención de la oposición.
Anuncio