°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Llegan a Guaymas y Empalme 200 elementos de la Fuerza Aérea

Imagen
Elementos de la Fuerza Aérea Mexicana arribaron al aeropuerto de Ciudad Obregón para reforzar el operativo de seguridad. Foto Cristina Gómez Lima
05 de enero de 2023 21:53

Guaymas, Sonora. Unos 200 elementos de la Fuerza Aérea de México arribaron a los municipios de Guaymas y Empalme para reforzar la seguridad de la costa Sur de Sonora, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de la muerte de un elemento de la Secretaría de la Marina en un enfrentamiento armado. 

A través de las Comandancias de la II Región Militar y 4/a. Zona Militar, la Sedena informó que como parte de las acciones para fortalecer la estrategia en materia de seguridad, arribaron dos aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, de ahí el traslado de 200 elementos del 2do Batallón de Fusileros Paracaidistas a los municipios de Empalme y Guaymas.

La misión principal de estas unidades es fortalecer el Estado de Derecho y colaborar con las autoridades en la disminución de la violencia generada por la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humano”, expuso la Sedena en el comunicado. 

Aseguró que con dichas acciones se refrenda su compromiso de salvaguardar por la ciudadanía, y combatir al crimen organizado que opera en la zona especialmente al narcomenudeo.

La noche del miércoles, tres elementos de la Secretaría de la Marina asignados a la Policía Municipal de Guaymas fueron lesionados, uno de ellos perdió la vida, en un enfrentamiento armado con narcomenudistas en la colonia Centro del municipio de Guaymas. 

Protestan en Quintana Roo contra las reformas a la ley del ISSSTE

Entre las inconformidades destacaron su negativa a permitir que descuenten de sus salarios para rescatar el ISSSTE, ya que “eso es obligación del estado y patrones que fueron quienes lo dejaron caer”.

Grupo armado ataca a policías en Tingüindín, Michoacán; hay un muerto

Un militar y un policía municipal resultaron heridos; los agresores escaparon al internarse en la zona montañosa de la región.

Detienen a 8 policías en Tuxtla Gutiérrez por agresión física

La dependencia estatal manifestó que los agentes detenidos “quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica”.
Anuncio