Ciudad de México. Padres, familiares y amigos de cuatro jóvenes que desaparecieron el pasado 25 de diciembre en límites de Zacatecas y Jalisco, marchan del Monumento de la Revolución a Palacio Nacional, para exigir a las autoridades federales que agilicen la búsqueda.
Se trata de Daniela y Viviana Márquez Pichardo, Irma Paola Vargas Montoya, y de José Melesio Gutiérrez Padilla (ciudadano estadunidense), quien de acuerdo a sus allegados desaparecieron en el municipio de Tepetongo.
En el contingente también los acompañan madres que buscan a sus hijos, quienes dijeron son víctimas de desaparición forzada.
Con carteles y fotografías de sus hijos desaparecidos, y bajo la consigna: "¿Donde están nuestros hijos donde están?", los familiares de los desaparecidos llamaron una vez más a la presentación de todos ellos y a que las autoridades resuelvan los casos.
"¿Dónde están, nuestros hijos? ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! ¡Hijo escucha, tu madre está en la lucha!" ¿Dónde está mi hermana, dónde está mi hijo, dónde está Paola, dónde está Viviana, dónde está José, dónde está, dónde está Luis Alfredo? son algunas consignas que gritan durante su recorrido.
Pero no sólo exigieron a los gobernadores de Zacatecas, David Monreal y Jalisco, Enrique Alfaro, que den la cara y les respondan sobre las líneas de investigación sobre la desaparición de sus familiares.
”¡Justicia, Justicia! No vamos a para hasta encontrarlos", repetían una y otra vez. La mayoría de los manifestantes cargaban pancartas con los nombres y rostros de sus hijos.
Agregaron que en Palacio Nacional los recibirá personal de enlace del subsecretario de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.