La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realiza un operativo, con más de 5 mil efectivos, para garantizar la seguridad de los Reyes Magos que llevarán juguetes a los niños capitalinos las primeras horas de este 6 de enero.
El dispositivo se extenderá hasta la madrugada y consiste en el reforzamiento de la presencia policiaca en los puntos de venta de juguetes, tanto en romerías, tianguis y mercados populares, como tiendas y plazas comerciales, además de las inmediaciones de estaciones del Metrobús y Estaciones del Metro, comentó el subsecretario de Control de Tránsito de la SSC, Francisco Javier Moreno.
Ante la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, agregó que los efectivos estarán apoyados por 253 vehículos.
Aunado a ello, las siete líneas del Metrobús ampliarán su horario de servicio hasta las 2:30 horas del viernes para facilitar la movilidad de los Reyes Magos, mientras que en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, se permitirá el ingreso de paquetes voluminosos, informó por su lado, el secretario de Movilidad local, Andrés Lajous.