Un juez de control impuso prisión preventiva justificada contra Gustavo N y Arturo N, quienes ocuparon altos cargos en la pasada administración capitalina, por su presunta participación en la comisión del delito de asociación delictuosa, cometido de 2013 al 2018.
En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia la calificó de legal y escuchó la formulación de imputación presentada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos para decretar la medida cautelar.
La defensa de ambos individuos solicitó la duplicidad del término constitucional, misma que les fue concedida, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Derivado de una denuncia, indicó, se tuvo conocimiento que ambos ex servidores públicos posiblemente participaron activamente en escuchas telefónicas, intervención de mensajes y correos electrónicos, en el seguimiento activo de personajes de la política y periodistas, de lo que se desprende que probablemente formaban parte de una asociación delictuosa.
Cabe señalar que, el 5 de diciembre de 2018, se inició la denuncia por la posible existencia de una casa de espionaje en la Ciudad de México ubicada en la calle Manuel Marqués Sterling, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.