Mexicali, BC. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California, Leopoldo Aguilar Durán advirtió que un asunto prioritario es disminuir los homicidios en Tijuana.
El reporte oficial señala que durante 2022 se cometieron en Tijuana tres de cada cuatro homicidios registrados en Baja California, cuya cifra ascendió a dos mil 753 mientras que en 2021 se reportaron tres mil 22 asesinatos en la entidad.
A diferencia de Tijuana donde aumentaron las cifras de este delito ya que en 2021 se produjeron en mil 973 asesinatos y en 2022 el número de víctimas de homicidios y feminicidios fue de dos mil 58 casos.
Al ser presentado de manera oficial por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en su "Miércoles de Mañanera" en Playas de Rosarito, el general que asumió el puesto estatal el 1 de enero presentó un plan de trabajo con cinco ejes rectores y cuatro transversales.
En estos ejes destacan las labores de inteligencia, la prevención de delitos, el acercamiento ciudadano, la profesionalización policíaca y el respeto a los derechos humanos.
Aguilar Durán también dio a conocer siete cambios de funcionarios dentro de la estructura de la dependencia estatal.
Además, fue anunciado que este martes se aseguró en Tijuana al tercer involucrado en el asesinato de cinco hombres y una mujer que fueron abandonados en el estacionamiento de la plaza comercial El Conquistador del bulevar Aguacaliente de esa ciudad fronteriza.