Ecatepec, Méx. Al iniciar el proceso electoral mexiquense en el que el próximo 4 de junio se realizarán comicios para elegir gobernador o gobernadora de la entidad. La Unión Industrial del Estado de México (Unidem) llamó a los gobiernos federal, estatal y municipales a no meter las manos en el proceso y al órgano electoral para garantizar que haya una elección limpia en la que se deje a la ciudadanía votar de manera libre y sin ninguna presión.
“Lo que nos gustaría es que sea una competencia limpia, que no haya dinero sucio, que no haya dinero de gobierno y menos de los narcos y que sea una competencia limpia y que gane el mejor proyecto, grupo y candidato”, dijo Francisco Cuevas Dobarganes, secretario general de la Unidem.
Sostuvo que la elección a gobernador del Estado de México será “la madre de todas las batallas” porque habrá una la guerra frontal entre un proyecto nuevo, que es la Cuarta Transformación, y un proyecto que lleva gobernando el estado desde su fundación.
Hizo un llamado a que todos los involucrados actúen conforme a derecho y que no haya dinero sucio y desvío de recursos públicos.
“Que no meta las manos el gobierno federal, el estatal y todos los gobiernos municipales porque los alcaldes son de todos los partidos y van a querer al menos que en su tierra gane el partido que ellos representan. Es importante que dejen que la ciudadanía vote de una manera limpia, libre y que no haya ninguna presión y amenaza.
“Si los alcaldes tienen que hacer un trabajo electoral lo hagan en sus tiempos libres y lo hagan con sus recursos personales y que no se metan porque será una elección cerrada”, afirmó.
Confió en que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realizará un buen trabajo. “Está conformado por gente muy capaz y no pensamos que haya malos manejos. Y justamente necesitan que les demos confianza”.
Cuevas Dobarganes consideró que la Unidem se sentará y trabajará con el partido y candidato que resulte ganador, como siempre lo ha hecho.
“Nosotros como organización ya estamos muy curtidos y desde hace muchos años hemos trabajado con gente en el gobierno de todos los partidos y con todos hemos podido trabajar bien, porque finalmente los dos proyectos lo que quieren es algo muy positivo y lo mejor para el estado de México. A lo mejor si hay cambios en la forma pero pensamos que por lo menos en la parte empresarial vamos a trabajar bien”, concluyó.