Tepic, Nay. Hasta ahora no se ha logrado desazolvar y despalizar los cauces de los ríos San Pedro y Acaponeta, en las partes bajas que alimentan con su aguas las zonas estuarinas del norte de Nayarit, "porque hay intereses” de funcionarios “que me están obstruyendo" para hacerlo, declaró este miércoles el gobernador morenista Miguel Ángel Navarro Quintero y enseguida advirtió que por ello pedirá la remoción de esas personas "o estaré removiéndolos yo".
En el contexto de su primer encuentro semanal del 2023 con los medios de comunicación, el titular del Ejecutivo estatal dijo que sospecha que existen complicidades entre algunos delegados federales con funcionarios en Nayarit, que son socios de granjas camaroneras irregulares mismos que impiden esas labores.
"A veces pudieran, o han contaminado a la administración pública Federal, a través de los delegados, cuando se dice que hay funcionarios que son socios de granjas camaroneras y al haber granjas camaroneras no quieren trabajar", señaló.
Al respecto, comentó haber hablado del tema con el Secretario de Marina y con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que instruyó al secretario de Infraestructura estatal, Eulalio Ortiz Gómez, para que de inmediato este mismo mes “estemos desazolvando” y despalizando ambos afluentes.
"Aquí yo estaré quitando, durante el año, la máscara a esos servidores y si fueran federales, en base a lo que el Presidente bondadosamente me otorgó en la primera audiencia que tuve con él, estaré pidiendo de inmediato su remoción, o estaré removiéndolos yo", puntualizó.