Mexicali, BC. En un carro de lujo con reporte de robo fue detenido el jefe de una célula criminal dedicada al homicidio por ajuste de cuentas, secuestro y despojo de bienes en Tijuana.
Se trata de Eduardo Antonio Romero, El Cucho, originario de Tecate, de 31 años de edad y 1.85 metros de altura, quien cuenta con investigaciones por homicidio registradas en un casino y otra en una casa de esa ciudad fronteriza.
Datos preliminares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Baja California señalan que El Cucho operaba en la delegación Playas de Tijuana y sentó sus reales en las colonias Vista Encantada, Corona Encantada, Rancho las Flores, Los Laureles, Divina Providencia, Cañón de las Palmeras y El Mirador.
Se le considera un generador de violencia que trabaja para el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y por cuenta propia a través de un grupo delictivo y es uno de los 125 objetivos prioritarios en la entidad que ha operado con impunidad e incluso existen evidencias sobre la protección policíaca en la zona.
La captura se registró en la carretera federal Tijuana-Playas de Rosarito, en las inmediaciones de colonia La Gloria, cuando El Cucho transitaba en un carro Mercedes Benz GLC300 con reporte de robo.
Agentes del Grupo de Reacción y Acción Inmediata (RAI) de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de la SSCBC realizaron la detención al informarles que una consulta en la base de datos policíaca que contaba con dos órdenes de aprehensión por homicidio.
En la primera acción policíaca del recién nombrado secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Leopoldo Aguilar Durán, se capturó también a Francisco, un hombre originario de Michoacán.
El fiscal Ricardo Iván Carpio dio a conocer que en el carro con reporte de robo se capturaró también a dos hombres y una mujer, sin que hasta el momento se precise información sobre la tercer detenida.