Nuevo Laredo. Un vendedor ambulante que comercializaba sus productos en la larga fila de “Paisanos” que regresan a Estados Unidos, sufrió la amputación de las piernas, al ser atropellado y prensado contra su vehículo por la unidad de una mujer, que perdió el control al ir a exceso de velocidad.
El accidente ocurrió en el bulevar Luis Donaldo Colosio, donde desde el pasado lunes hay un congestionamiento vial ante los miles de vehículos de “paisanos” que van hacia Estados Unidos, después de pasar las fiestas decembrinas con sus familiares en México.
Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos que estaban apoyando a los paisanos en la fila hacia el Puente Internacional II “Juárez-Lincoln”, atendieron a Víctor, de 70 años, salvándole la vida, ya que sangraba profusamente al sufrir la amputación de ambas piernas.
El vendedor ambulante fue llevado al Hospital General de Zona “Solidaridad”, donde permanece internado y se informa que su estado de salud es de gravedad.
El accidente ocurrió la noche del martes, cuando Víctor estaba junto a otros vendedores ambulantes, ofreciendo su mercancía a los miles de paisanos en el bulevar Luis Donaldo Colosio.
Había dejado estacionada su camioneta, una Honda Oddysei modelo 2002, sin placas, en el camellón del bulevar y al momento del percance estaba parado en la parte trasera, sacando unos productos.
Sobre el bulevar iba Yolanda, de 64 años, conduciendo un Hyundai Elantra modelo 2013, placas de Texas, circulando a exceso de velocidad, de norte a sur y al llegar a una curva –a la altura de la calle Francisco I. Madero- pierde el control, cargándose a la derecha, subiéndose al camellón, donde choca de frente contra la camioneta.
El vendedor ambulante quedó prensado. Ambas piernas quedaron cercenadas y paramédicos de Protección Civil y Bomberos, que estaban en el lugar –en atención a los paisanos- lo atendieron, salvándole la vida.
Agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal realizaron el peritaje, mientras que elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, iniciaron una carpeta de investigación, debido a que la conductora responsable traía aliento alcohólico.