°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Retira Twitter su prohibición a los anuncios políticos

Imagen
Las oficinas de Twitter, en San Francisco, Estados Unidos. Foto Ap / Archivo
04 de enero de 2023 14:29

Twitter Inc revertirá su prohibición de 2019 a los anuncios políticos, confirmó el miércoles a Reuters la jefa de confianza y seguridad de la compañía, en un momento en que la empresa propiedad de Elon Musk busca aumentar sus ingresos.

La compañía tuiteó el martes que flexibilizaría su política publicitaria para "anuncios basados en causas" en Estados Unidos y alinearía su política con la televisión y otros medios de comunicación.

El cambio acerca las políticas de Twitter a las de Facebook, de Meta Plataforms y YouTube, de Alphabet Inc , que permiten la publicidad política. Una red social que sigue prohibiendo los anuncios políticos es la aplicación de vídeo china TikTok.

"Creemos que la publicidad basada en causas puede facilitar la conversación pública sobre temas importantes", tuiteó la empresa de redes sociales.

Los anuncios basados en causas que se permitirán en Twitter incluyen los que educan o crean conciencia sobre asuntos como el registro de votantes, el cambio climático o programas gubernamentales como el Censo, dijo Ella Irwin, jefa de confianza y seguridad de Twitter, en un correo electrónico.

Twitter había prohibido los anuncios políticos en 2019 después de críticas generalizadas a las redes sociales por permitir la difusión de desinformación electoral, además restringió los anuncios relacionados con causas sociales.

"Creemos que el alcance de los mensajes políticos debe ganarse, no comprarse", tuiteó Jack Dorsey, entonces jefe ejecutivo de Twitter, al anunciar la medida.

 

Santander ha financiado mil mdp para créditos de autos Tesla

La institución bancaria espera que al concluir este año la cifra incremente en unos 600 millones de pesos.

Va Sectur por agencias de viaje y operadores que defraudan a turistas

El gobierno federal lanzó el Registro Nacional de Turismo, una plataforma digital que ofrece información sobre las empresas confiables.

Consumo privado se enfrió en el segundo trimestre, estimó Inegi

Avanzó 0.3 por ciento mensual en mayo y cayó 0.2 por ciento en junio.
Anuncio