Ciudad de México. Capitalinos colmaron desde antes del mediodía de ayer locales comerciales y puestos en vía pública de juguetes en vialidades como Eje 1 Norte, Colombia y El Carmen a horas de la llegada de los Reyes Magos para buscar los juguetes solicitados a un menor precio o llevarlos por mayoreo para ofrecerlos en romerías de alcaldías como Iztapalapa y Gustavo A. Madero.
En un local de Eje 1 Norte, a la salida del Metro Lagunilla, Pablo Gaytán encontró el coche eléctrico montable que su hijo Eduardo de cinco años pidió a los Reyes Magos, el más económico, cuatro mil 900 pesos, pero tiene control remoto para operarlo a distancia mientras aprende a manejarlo, Bluetooth, entrada USB y música predeterminada, “está más equipado que mi automático” dice, y en tiendas como Coopel, estaba en casi ocho mil pesos a pagos quincenales.
Con menos aglomeraciones se observaron tiendas departamentales y de autoservicio como Palacio de Hierro, Liverpool y Walmart, donde un carrito eléctrico como el que Pablo encontró en el Centro, costaba entre nueve mil 535, ocho mil 89 y ocho mil 590.