°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Más de cinco mil policías resguardan actividades por Día de Reyes

Imagen
Venta de juguetes en la zona centro de la Ciudad de México. Foto: Yazmín Ortega
04 de enero de 2023 15:53

Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegó un estado de fuerza de cinco mil 75 policías ante las actividades y compras por el Día de Reyes. Las acciones están enfocadas a fortalecer la vigilancia, seguridad y movilidad vial en las 16 alcaldías.

Desde este mediodía y hasta el viernes 6 de enero, los efectivos de agrupamientos Proximidad, Metropolitana y complementarias se ubicaron en plazas comerciales y romerías.

Además, se estableció una coordinación con autoridades de las 16 alcaldías, para llevar a cabo estrategias de protección, ante las actividades que se prolongan en estos días hasta la madrugada.

Los policías contaron con 253 vehículos oficiales, diez motocicletas, 16 ambulancias, cinco grúas, 17 motoambulancias y un helicóptero de Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención.

La Subsecretaría de Control de Tránsito asignó 350 policías que se encargarán de agilizar la movilidad peatonal y vehicular en mercados populares, tianguis y romerías.

Asimismo, mantendrán el control del estacionamiento en zonas permitidas y no permitidas y realizarán patrullajes para prevenir el robo de vehículos y autopartes.

Sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales y de autoservicio, centros de esparcimiento familiar, hoteles y parques, así como corredores turísticos, entre otros lugares donde se registran movimientos monetarios y actividad comercial ya están bajo la vigilancia de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A través de las cámaras de seguridad de los Centro de Control y Comando (C2) y del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) se mantendrá el monitoreo constante para reportar cualquier anomalía que ponga en riesgo la seguridad de la población.

En tanto que las Policías Auxiliar y Bancaria e Industrial recorrerán mercados populares y puntos específicos de venta de juguetes, además de permanecer atentos a la movilidad de los usuarios en los Centros de Transferencia Modal.

Rechazados, la mitad de proyectos inmobiliarios en ventanilla única

Exceden niveles permitidos y uso de suelo. Se ha analizado viabilidad de 40 megaproyectos, revela Alejandro Encinas.

Se registra incendio en la Central de Abasto

Las llamas consumen cajas de tráileres y una camioneta.

Concomercio: Combate a la inseguridad reduciría costos de productos 20%

El combate frontal al crimen organizado podría ser uno de los mejores mecanismos para revertir la incertidumbre que generan las amenazas arancelarias de Trump.
Anuncio